Como todos saben ya podremos descargar el ISO de Windows 8 Developer Preview en dev.windows.com, por mi parte lo instalé en una de las particiones de mi laptop para tener una mejor performance, ya que inicialmente lo hice una virtual y no me brindaba la experiencia que buscaba, a continuación mis impresiones de la nueva propuesta de Microsoft en sistemas operativos:

  1. La Instalación.- Inicialmente en mi caso descargué el ISO en mi pc y luego lo coloqué en una memoria USB gracias a DiskPart, si quieren saber como realizar el proceso pueden revisar el siguiente POST. Luego de crear tu instalador reinicias la PC y booteas desde el dispositivo USB, la instalación es similar a la de Windows 7 y no pide clave de activación.
  2. Ingreso de datos.- Algo que me ha gustado bastante es la unificación de los servicios de Microsoft, es decir inicias sesión en Windows 8 con tu usuario de Windows Live (Hotmail), una vez iniciado el sistema operativo tienes la pantalla de inicio que se muestra de la siguiente manera:
    Pin to Start 1
  3. Ahora les mostraré como anclar un sitio web en la pantalla de inicio de Windows 8.- Simplemente le damos clic derecho en la parte inferior de Internet Explorer abierto desde de la pantalla inicial, aparecerán dos barras, una en la parte superior con las pestañas abiertas de IE, la barra de dirección y búsqueda está en la parte inferior como muestra la figura:
    Pin to Start
  4. En la parte derecha de la barra inferior hay 4 botones, hacemos clic en el Segundo botón y nos aparecerá un cuadro para colocar el nombre de nuestra ventana, luego clic en Pin to Start y listo ya lo tienes en la pantalla inicial de Windows 8, así como muestra la figura:
    Pin to Start 2
  5. Como apagar Windows 8???.- a continuación cito el tutorial de mi buen amigo Lucho Quiroz
    Para apagar Windows 8, el procedimiento es simple, Coloque el mouse en el extremo inferior izquierdo del botón inicio, no es necesario hacer clic, Automáticamente aparece el menú, del cual elegiremos la opción Settings, En la barra lateral, se ve el botón Power, y al hacerle clic aparecen las opciones Shutdown y Update and Restart. Hagan clic en Shutdown y listo.

Para mayor información les recomiendo visitar la web del evento Build en http://www.buildwindows.com/, a continuación les muestro el video del Keynote:

Saludos


MVP_HorizontalFrancis Urteaga
Consultor en Soluciones de Negocio | G&S Gestión y Sistemas SAC
Microsoft MVP | Internet Explorer
clip_image00352clip_image00452clip_image00652clip_image00752clip_image00952

Anuncios